miércoles, 21 de noviembre de 2012

Maltego Open Source Intelligence




Maltego es una plataforma exclusiva desarrollada para ofrecer una imagen clara de las posibles amenazas que posee una organizacion. Tambien nos ayuda a entender su forma de operar en el medio ambiente.

Una gran ventaja de Maltego es que demuestra la complejidad y gravedad de los puntos únicos de fallo, así como las relaciones de confianza que existen actualmente en el ámbito de la infraestructura.

La perspectiva única que Maltego ofrece a la red y de las entidades de recursos basados ​​en la agregación de la información publicada en todo el Internet - ya sea la actual configuración de un router en equilibrio sobre el borde de la red o el paradero actual de su Vicepresidente en su internacional visitas, Maltego puede encontrar, agregar y visualizar esta información.




Maltego muestra informacion referente a :

Red y dominio :


  • Nombres y dominios.
  • Información WHOIS.
  • Nombres DNS.
  • Bloqueo de red.
  • Direcciones IP.


Personas :


  • Dirección de correo electronico.
  • Sitios web.
  • Número de telefónicos.
  • Grupos sociales.
  • Compañias y organizaciones.


Otros :


  • Hacer una verificación simple de las direcciones de correo electrónico.
  • Búsqueda de blogs y referencias por frases.
  • Indentificar vínculos entrantes para sitios web.
  • Extraer metadatos desde archivos y fuentes de dominios.


Arquitectura de Maltego


Con Maltego, podemos encontrar las relaciones, lo que (las personas) están vinculadas a, incluyendo su perfil social, amigos en común, las empresas que se relacionan con la información recopilada, y sitios web.

Si queremos recoger información relacionada con cualquier infraestructura, podemos reunir relación entre los dominios, DNS, nombres y bloques netos.


El cliente Maltego envía la petición a los servidores de semillas en formato XML a través de HTTPS. La petición del servidor de la semilla se da a los servidores TAS que se transmiten a los proveedores de servicios. Los resultados se dan solicitar al cliente Maltego. La ventaja es que podemos tener nuestros propios servidores TAS para mayor privacidad. Actualmente Maltego tiene dos tipos de módulos de servidor: profesional y básica. Las principales diferencias entre los dos servidores son los módulos disponibles. El servidor profesional viene con CTAS, SQLTAS y PTTAS y el servidor de base viene con CTAS.



Antes de empezar a utilizar Maltego, es necesario registrarse en la web, ya que cuando se inicie Maltego por primera vez, nos pedirá que introduzcamos nuestra cuenta de usuario a través de un asistente. Si no realizamos estos pasos, no se nos cargará la paleta de entidades, por lo que no podremos utilizar adecuadamente el software.

Sitio oficial :        http://www.paterva.com/web6/



Primero descargamos nuestro Maltego ..=)





Posteriormente nos vamos a registrar para poder utilizar la herramienta.



Ahora a nuestro bandeja nos va a llegar un link que nos va a redireccionar a la pagina oficial de Maltego, donde nos mostrara nuestro email y la contraseña para poder utilizar la herramienta..=D



En mi caso yo voy a utilizar Maltego en BackTrack5R3, pues ya viene instalada en el paquete..=D..Pues comenzemos con la diversión..!!!!!

Primero busquemos Maltego en nuestro BackTrack5R3....=D



Ahora vamos a ingresar nuestro email y nuestro password que hemos puesto al momento de registrarnos en la comunidad Paterva...=D



Despues de confirmar que si pertenecemos a la comunidad, nos va a mostrar nuestra información con la que nos hemos registrado.



Le damos en Next y ...Listooo..!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Ahora vamos a buscar el siguiente icono para comenzar nuestro análisis...=D



Ahora se nos va crear una pestaña con su plantilla, donde vamos a mapear nuestros objetivos...=)

En la parte superior izquierdo vamos a desplegar la pestaña pakete...=).....Ahora vamos a elegir la opcion Domain....=)



Ahora arrastramos nuestra opcion a nuestra plantilla de trabajo...=D......Esto nos generará un el icono respectivamente de nuestro objetivo..=)



Ahora vamos a escribir nuestro objetivo ...=)....En este caso va ser wikipedia.org...=D

Para iniciar el analisis vamos a dar click derecho y buscamos la opción :

Run Transform  ---->  All Transform  ----> All Transform .

Solo faltaria darle en Yes ...=D



Y listooo!!!!!!!  Ha iniciado el mapeo de informacion de nuestro objetivo..=D


Una vez mas vamos a nuestro icono para generar otra plantila....=)

En esta ocasion vamos a elegir la opción Website...=)....Ahora solo falta hacer un arrastre a nuestra plantilla.


Una vez mas vamos a escribir nuestro objetivo .....En este caso he elegido al buscador Google.

Objetivo :  www.google.com


Para iniciar el analisis vamos a dar click derecho y buscamos la opción :

Run Transform  ---->  All Transform  ----> All Transform .

Ahora le damos en Yes...=)



Si es la primera vez que utilizamos Maltego, nos va a salir este pequeña ventana  y marcamos todas las opciones y digitamos el rango que gustemos en el analisis....=)

Para finalizar le damos en Run..!!!!!!!!!


Yeahh..!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ha iniciado el mapeo de nuestro analisis....=D....Podemos observar los distintos tipos de iconos que nos va a mostrar entre (email, telefonos etc)


Para poder ver la informacion recaudada en el analisis vamos a ir a la pestaña Entity List...=)


Para finalizar este post podemos ir a nuestro primer mapeo y poder extraer un poco mas de informacion de como puedes ver en la imagen...=D....Solo tendrias que dar un click derecho poner la opcion
Run Transform  ---->  All Transform  ---->  To Website .

Y Listooo..!!!!!!!!!!!!!!!




Bueno creo que con esto terminamos este pequeño post. Cabe decirles que practicamente solo he presentado esta herramienta. Maltego es una herramienta muy pero muy poderosa que puede ser utilizada para bien como tambien para mal....=)...

Bueno espero que ustedes sigan investigando y jugando con Maltego, que a mi parecer es una  gran y poderosa herramienta y tambien  una de mis favoritas...=D


Bueno sin mas que decir me despido y sera hasta la próxima......Nos vemos.......=D




Regalame unos Bitcoins : 16NLuQdv97n8E4fC9Rzqzwj5ciLqcP5kCk



P.D : Agradesco a esa persona que me ayudo en esos momento muy dificiles por los que estaba pasando........Gracias Peque........por esas palabras de apoyo......=D




1 comentario: