lunes, 10 de diciembre de 2012

Ciberguerra v1.0



Bueno antes de comenzar este pequeño post , me gustaria disculparme por haber estado ausente cerca de 10 dias, he tenido que hacer un repentino viaje familiar..xDD!!!.., y bueno como saben no puedo quedarme solo en casa...=(...Pero bueno espero que me disculpen por haber abandonado mi blog por tantos dias...=)
Pero bueno ya estoy de regreso, asi que iniciemos este mes....=D




Como ustedes pueden darse cuenta, hoy en dia vivimos en un mundo practicamente virtual, a donde vayamos siempre vamos a estar relacionadonos con la tecnologia y los medios de comunicacion, practicamente toda nuestra informacion personal este en la red , supuestamente bien "guardada"...Pero que tiene que ver esto con la ciberguerra...Pues ahora lo explico...=)




En una supuesta ciberguerra que no solo tendria que intervenir nuestros diversos centros que se encargan de velar por nuestra informacion.En una ciberguerra entran muchos factores a tallar....=)

Por ejemplo si mi país (Perú ) sufriera en el peor de los casos un ataque cibernetico de alta magnitud....¿Qué podria ocurrir.?....Pues supongamos que yo voy a ser el ente atacante....=)

Primero paso :  Tendria que estudiar la estructura a nivel social, economico, politico y estructural de mi país....=)

Con esto me refiero a hacer un esquema de como se entenderia mi operacion en dichos niveles y cuales serian los posibles consecuencias de cada ataque en las diversas ramas..=)




Segundo paso : Tendriamos que preparar distintos tipos de armas para cada supuesto sistema que vamos atacar.

Por ejemplo tendria que estudiar los sistemas operativos en los cual trabaja cada servidor que pensamos atacar, ya iendo un poco mas ....tendriamos que estudiar los Sistemas Scada que manejan por ejemplo la distribucion de agua en nuestro país, los sistemas de telecomunicacion, los sistemas de trenes (si es que los hubiera),los sistemas aereos(aeropuertos),etc.


Sistema tratamiento de agua.



Sistema de telecomunicaciones 




Tercero paso : Una vez hecho el mapa y teniedo cada vector de ataque , pues solo podemos dar inicio a nuestra pequeña operación y esperar que se presenten los resultados.




Bueno esto seria algo general, porque si en realidad fuera mi operación, lamentablemente no podria dar mayor detalles de ellos...espero que me entiendan...ya sabes hablar de vulnerabilidades a nivel de S.O, como explotar ciertos protocolos, como poder tener acceso remoto a principales servidores gubernamentales...cosas por así....=).




Pero bueno ya no los quiero confundir mas asi que les dejo un pequeño video que he encontrado y quiero compartirlo con ustedes.....=)





Bueno creo que eso es todo por hoy, la verdad hay mucho que aprender acerca de lo globalizado que estan hoy en dia los sistemas y los concatenados que estan tambien....=D

Bueno yo me despido y sera hasta la proxima.....Nos vemos....=)










No hay comentarios:

Publicar un comentario