lunes, 11 de marzo de 2013

Creepy - Ubicación Geográfica 




En esta ocasión he venido a presentarles una herramienta de ingeniería social que a lo mejor algunos ya la conocen, se llama Creepy, y es una aplicación en python (Cree.py) con interfaz GTK+, que permite geolocalizar a los usuarios de servicios web, como Twitter y Flickr.


Pero de seguro ustedes se preguntar como trabaja esta herramienta pues, Creepy se encarga de extraer la información de los usuarios, accediendo a la información de geolocalización accesible desde la API del servicio de alojamiento de imágenes y a las etiquetas EXIF ​​de las fotos publicadas, eso también incluye servicios de alojamientos de imágenes como Flickr, Yfrog o Twitpic; o aplicaciones como Foursquare y Geonames.
Creepy permite investigar los datos públicos de cualquier cuenta de Twitter o Flickr, tan solo hay que introducir el nombre en el buscador y pulsar el botón de Geolocate Target.

Bueno creo que es momento de probar esta herramienta.Para este caso vamos a utilizar Creepy que ya viene incorporado en BaCkTraCk 5R3. Asi que nos dirigmos a la ubicacion donde se encuentra para poder utilizarlo.




Ahora solo faltaría elegir la opción creepy y listo.



ERROR..!!Al parecer creepy no ha podido ejecutarse.Ahora explico porque ha surgido este pequeño problema..........Al parecer hay un pequeño problema con un modulo de python que lleva el nombre de osmgpsmap ...... Pero no se preocupen, la solución en este caso seria de remover el modulo con error y volverlo a instalar .... A continuación voy a mostrar los pasos que debemos seguir para poder hacer funcionar a Creepy, para eso vamos a abrir una terminal y digitamos lo siguiente :


~# apt-get autoremove creepy
~# apt-get remove libosmgpsmap-dev python-osmgpsmap
~# apt-get install libosmgpsmap-dev python-osmgpsmap
~# apt-get install creepy


Listo..!!!!!!....Ahora vamos en busqueda de nuestro Creepy (Repetimos el paso anterior) .




Como pueden observar ahora si se ejecuto corrertamente.Ahora si esta listo para hacer un pequeña prueba.Para este caso voy a elegir el twitter de una modelo peruana cuyo Twitter es @KarenSchwarz. Creo que algunos ya saben a quien me refiero.Bueno vamos a ver que información podemos extraer.Para inicar el proceso le damos en Geolocate Target




Como pueden observar en la siguiente imagen, Creepy nos muestra diversos lugares donde ha estado nuestro objetivo.




Para poder seguir con nuestro seguimiendo de datos, vamos a elegir una coordenada y elegir la opcion Google Maps .Con esta opción vamos a poder localizar con mas exactitud su localización geográfica.




Como pueden observar ustedes mismos estamos ya tenemos la ubicación prácticamente precisa de nuestra objetivo claro esta para la fecha 2013-03-04 con hora 19:19:50. La ubicación seria Calle Arica - Miraflores 15074, Peru.




Si usted gusta tambien puede utilizar Google Earth para poder hallar la ubicación con imágenes satelitáltes.











7 comentarios:

  1. Hola amigo. Soy fan de tu blog! :D
    Una pregunta rápida: ¿Como autorizamos Creepy?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Como autorizamos Creepy..? Lo siento pero no le entiendo su pregunta...No se si podría ser mas especifico... ^_^ . Creepy es una herramienta de código abierto... ^_^

      Eliminar
  2. Me refiero a que cuando clickeo en Geolocate Target no me muestra coordenadas (pese a que si que encuentra "x" tweets). He buscado por ahí y dicen que lo que se ha de hacer primero es, desde la pestaña de edit, authorize con una cuenta propia de twitter (o flicker si es el caso). Nos pide un numero pin que nos lo da nuestra propia cuenta de twitter. La cosa está en que se supone que al clickar en "authorize" deberia abrirse la ventana del navegador por defecto y redireccionarnos a la site donde se nos puede dar nuestro pin, pero no sucede nada.

    ResponderEliminar
  3. Usted tiene toda la razon, eso de autorizar creepy es para buscar usuarios de Twitter dentro de Creepy, al parecer supuestamente despues de darle click al boton "authorize creepy" debería responder con la ventana del navegador. Por el momento yo no dispongo de cuenta de twitter, pero talvez pienso yo, que primero debería de abrir su cuenta de Twitter para que el sistema pueda reconocer su pin, ahora no se si esta es la solución al problema, solo le estoy diciendo lo que me parece a mi. Por último he intentado hacer lo mismo (claro esta sin cuenta de twitter abierta)en el Kali, pero he tenido la misma suerte, no me muestra el navegador. Para finalizar,cabe decirle que si en ocasiones no les muestra las coordenadas, eso es porque el usuario ha optado por a opción que twitter le brinda la cual es de borrar la información de geolocalización.

    ResponderEliminar
  4. Entropico Hola Queria pregentarte si lograstes solucionar la autorizacion

    ResponderEliminar
  5. Hola acabo de ver el tutorial y este genial y más porque esta en español, segui los pasos que mencionas y me arroja el siguiente error. Espero que me puedas ayudar "Unfortunately we encountered this error : [{'message': 'The Twitter REST API v1 is no longer active. Please migrate to API v1.1. https://dev.twitter.com/docs/api/1.1/overview.', 'code': 68}]
    We were able to extract 0 locations."

    Este error me sale al ejecutar la opción Geolocate Target.

    Saludos

    ResponderEliminar