viernes, 28 de septiembre de 2012

PeerBlock

Es una nueva versión del popular Peerguardian que soluciona varios problemas sin solución que tenía este programa cuyo desarrollo lleva parado por lo menos desde hace dos años. Su funcionamiento es el mismo, PeerBlock bloquea asociaciones, entidades, organizaciones  anti P2P, trackers falsos, trackers maliciosos que propagan spyware, malware, etc.
PeerBlock es compatible con XP, Vista y Windows 7.

Se puede descargar PeerBlock desde su página oficial.  Les recomiendo que entren a la página oficial de Peerblock con Firefox y noscript activado.

 Descargar :         PeerBlock            

Una vez descargado PeerBlock comencemos con la instalación:


 Solo hay que seguir el asistente para instalar PeerBlock


Una vez que tenemos instalado el programa, si tenemos marcado Launch PeerBlock este arrancará (sino basta con arrancarlo desde el icono del escritorio)
Cuando arrancamos Peerblock por primera vez nos aparecerá un asistente de configuración.


Continuamos para configurar PeerBlock


En esta pantalla podremos seleccionar qué queremos que Peerblock bloquee, lo interesante es que bloquee a las organizaciones que están en contra del intercambio de archivos mediante programas P2P. Seleccionamos y seguimos.


Podemos configurar Peerblock para que se actualiza automáticamente. Seleccionamos la frecuencia de la actualización y si queremos actualizar la lista y/o el programa y pulsamos siguiente.


  
Una vez  seguido todo el asistente pulsamos Finalizar y ya hemos configurado algunas de las opciones de PeerBlock. Ahora PeerBLock buscará actualizaciones.


 Una vez debidamente actualizado veremos la pantalla principal de PeerBlock (también se situará en la barra de tareas un icono del programa)



Como véis en la captura las opciones e información no revisten dificultad ( desactivar/activar la protección, buscar actualizaciones, mostrar el administrador de listas, permitir/bloquear HTTP, Ver historial, limpiar el log generado)
Para seguir viendo opciones de PeerBlock pulsamos dentro de esta pantalla principal la pestaña Settings.




Esta pantalla no difiere en la de Peerguardian así que cito textualmente sus opciones de su manual:
  • Log Window : Aquí podremos cambiar el número de líneas del log , mostrar o no las conexiones permitidas y el color del código del log
  • History : En ella se pueden establecer opciones para las conexiones permitidas en el log
  • Notification : Se nos da la opción de notificarnos en caso de que haya HTTP (websites) bloqueados y la manera de avisarnos. Si se elige Blink Tray Icon el icono de PeerGuardian parpadeará cuando se produzca un bloqueo.
Existe otra pantalla de configuración a la que accederemos pulsando Next.



 En esta pantalla podremos configurar si Peerblock arranca con windows, opciones de actualización, ocultar o no la ventana principal, etc.

Bueno saludo a Hugo Gomez por haber apoyado en la fabricación de este post..=)...Creo que ya no tengo mas que decir , y sera hasta la próxima...Nos vemos....=)






No hay comentarios:

Publicar un comentario