miércoles, 13 de marzo de 2013

Kali Linux 1.0 - La nueva versión de BaCkTraCk

 

Hace poco los fans de BaCkTraCk Linux, se enteraron que el que equipo que había diseño esta Distribución para especialistas en seguridad, y mas para los fanáticos que les divierte el mundo de la seguridad informática que ya no habia mas versiones de la misma, pero se estaba preparan do algo nuevo en la oscuridad, pues lo que se tenia escondigo era esta nueva Distribución que hace poco ha sido presentada y lleva el nombre de KALI LINUX.



Kali Linux es una distribución de Linux avanzada para pruebas de penetración y auditorías de seguridad.

Kali es una completa re-construcción de BackTrack Linux desde la base hacia arriba, y se adhiere completamente a los estándares de desarrollo de Debian. Toda la nueva infraestructura ha sido puesta en el lugar, todas las herramientas fueron revisadas y fueron embaladas, y hemos cambiado a Git para nuestro VCS.

Característivas de Kali Linux :

  • Más de 300 herramientas de pruebas de penetración: Después de revisar todas las herramientas que se incluyen en BackTrack, hemos eliminado una gran cantidad de herramientas que, o bien no funcionaban o tenían otras herramientas disponibles que proporcionan una funcionalidad similar.
  • Gratis y siempre lo será: Kali Linux, al igual que su predecesor, es completamente gratis y siempre lo será. Nunca, jamás, tendrás que pagar por Kali Linux.
  • Obediente a FHS: Kali ha sido desarrollado para cumplir con el Estándar de jerarquía del sistema de ficheros, permitiendo que todos los usuarios de Linux puedan localizar fácilmente archivos binarios, archivos de soporte, bibliotecas, etc.
  • Amplio apoyo a dispositivos inalámbricos: Hemos construido Kali Linux para que soporte tantos dispositivos inalámbricos como sea posible, permitiendo que funcione correctamente en una amplia variedad de hardware y hacerlo compatible con varios USB y otros dispositivos inalámbricos.
  • Kernel personalizado con parches de inyección: Como probadores de penetración, el equipo de desarrollo a menudo tiene que hacer evaluaciones inalámbricas para que nuestro kernel tenga los últimos parches de inyección incluidos.
  • Paquetes firmado con PGP y repos: Todos los paquetes de Kali son firmados por cada desarrollador individualmente cuando se construyen y son comprometidos. Los repositorios posteriormente firman los paquetes también.
  • Multi-lenguaje: Aunque las herramientas de penetración tienden a ser escritas en Inglés, nos hemos asegurado de que Kali tenga soporte multilingüe, lo que permite a más usuarios poder operar en su idioma nativo y encontrar las herramientas necesarias para el trabajo.
  • Soporte ARMEL y ARMHF: Dado a que los sistemas basados ​​en ARM son cada vez más frecuentes y de bajo costo, sabíamos que el soporte de ARM de Kali tendrían que ser tan robusta como podríamos administrar, resultando en instalaciones que trabajan en sistemas de ARMEL y ARMHF. Kali Linux tiene repositorios ARM integrado con la línea principal de distribución de modo que las herramientas para ARM serán actualizada en relación con el resto de la distribución. Kali está disponible para los dispositivos ARM siguientes :
  1.  rk3306 mk/ss808
  2. Raspberry Pi
  3. ODROID U2/X2
  4. MK802/MK802 II
  5. Samsung Chromebook

Bueno despues de ver algunas caracteristicas de Kali vamos a proceguir con la descarga y la posterior instalación.

Para la descarga vamos a ir al sitio oficil de Kali Linux.

Sitio Oficial : http://docs.kali.org/

Sitio de Descarga : http://www.kali.org/downloads/




En mi caso voy a elegir la opcion Kali Linux VMWare Image (i386-pae), y aceptamos la descarga.

Bueno a continuacion voy a virtualizarlo, y lo voy a hacer mediante el WMware Workstation. Creamos una maquina virtual y cargamos nuestra descaga.


Aquí vamos a elegir la opcion Graphical install, esto es para poder elegir nuestras opciones de instalacion de forma grafica ... ^_^....se podría decir con un interfaz, si alguno tiene curiosidad de elegir la opcion Install, pues se los digo porque talvez alguno le guste tener todo en interfaz... ^_^ 

Despues de elegir la opcion Graphical install le van a salir para elegir el idioma, su locacion y personalizar su teclado de acuerdo a su gusto (en mi caso latinoamericano)

Si usted decide configurar su red manualmente,sistema les va a pedir que ingresen una ip, una mascara de red, todo esto es para el sistema de red. Si no es asi, marca la opcion para configurarlo posteriormente.




Posteriormente vamos a ingresar la clave del super usario, entonces digitamos toor.

Se configurar nuestro reloj.



A continuación el instalador probará sus discos, y le ofrecerá cuatro opciones.De las cuales usted (usurio no experimentado) Guiado - utilizar todo el disco




Para posteriores ventanas usted va a marcar la option CONTINUAR en la ventana actual y en las siguientes, y posteriormente la opcion SI (YES) en las opciones que les va a mostrar. (Esto es para hacer un poco mas breve el post.)

Al terminar de elegir las opciones, el sistema va a comezar la instalación.

Nota (Cabe resaltar que algunas opciones ya dependen de cada usuario.)




Por ultimo nos va a mostrar :


Ahora solo le damos en continuar y esperamos mientras carga el sistema..... ^_^

Una vez terminado todo esto vamos a logearnos..... ^_^

Usuario : root


Contraseña : toor



Listoooooooo...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Bueno a continuación voy a mostrar algunas los modulos y algunas herramientas que tiene Kali Linux ..... ^_^

Como pueden observar al parecer Kali ha hecho como una especie de ranking entre las herramientas mas usadas y bueno las ha puesto en una lista de 10 puestos.




Metasploit : Al parecer en esta nueva distribucion hay una considerable diferencia en la cantidad de exploits, claro esta a diferencia de BaCkTraCk.




Al parecer en kali si se puede ejecutar Creepy de manera directa y no hay la necesitar de remover el modulo de python.




Maltego : Esta herramienta es una de mis herramientas favoritas ... ^_^




Herramientas Bluetooth :





Bueno hay un sinfin de herramientas tanto nuevas como compartidas de BaCkTraCk. Al parecer Kali no ha tenido en cuenta las herramientas que son menos usadas entre los usuarios, pues bueno espero que este proyecto prosiga en buen pie.





1 comentario: