jueves, 13 de febrero de 2014

Orbot - Anonimato desde los dispositivos móviles.



Orbot es una aplicación de proxy gratuito, que permite utilizar las aplicaciones que requieren de Internet de forma que el usuario puede disponer de un anonimato en el uso de dicha aplicación. 

Orbot usa Tor para cifrar el tráfico de Internet, dicho tráfico transita a través de una serie de ordenadores en todo el mundo. Tor es un software libre y una red abierta que le ayuda a defenderse contra  la vigilancia que amenaza la libertad personal, la privacidad, confidencialidad en los negocios y las relaciones, y la seguridad del Estado conocido como análisis de tráfico.

Orbot es la única aplicación que crea una conexión a Internet con una gran grado de seguridad.




Caracteristicas de Orbot :


Navegación web segura  : Es la forma más anónima para acceder a cualquier sitio web, incluso si está normalmente bloqueado, supervisado , o en la web oculta.


Mensajería instántanea segura : El usuario puede establecer conversaciones confidencialmente con cualquiera, en cualquier lugar de forma gratuita. 


Privacidad en el uso de aplicaciones : Cualquier aplicación instalada puede
 usar Tor si tiene una característica de proxy.







Orbot - Móvil - instalación.




Aplicaciones  habilitadas para el uso de Orbot.





Establecer conección con la red Tor.




Conectado a la red Tor - Estado no activado.




Conexión a la red Tor  - Estado activado.




Cabe decir que la aplicación Orbot también puede ser utilizada desde una tablet como la siguiente imagen lo muestra a continuación.




Por último es importante anunciar al  usuario que no existe un anonimato fiable al 100%, la privacidad hoy en día es una batalla del día a día. Para esto el usuario debe tener realizar buenas prácticas entorno a la información que comparte por internet.


Bueno con esto hemos llegado al final del post, espero que esta información les sea de utilidad y genere conciencia al usuario sobre la privacidad de la información. Bueno me despido y será hasta la próxima.







No hay comentarios:

Publicar un comentario